Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 5 de noviembre de 2017

SOLDATS ( Nº 11 ) DELS PAISOS CATALANS














                         












































































CONTINUARA..................................




8 comentarios:

  1. Amado Alfonso, falta la explicación de la lámina 110.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alfonso, donde tendría que ir la explicación de la lámina 119 aparece repetida la segunda parte de la explicación de la lámina 118.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dicho de otra manera, FALTA EL TEXTO DEA LAMINA 119. Abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por avisar:
    Agradezco mucho ,la atencion con que seguis mis articulos .y que me aviseis si me dejo algo . Tened en cuenta que estoy recibiendo una presión y algunos comentarios tan llenos de odio ,que me quitan las ganas de seguir con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfons. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y mucho apoyo y ánimo, no haga ni caso a los mensajes de odio.

      Eliminar
  4. Buenas noches Alfons, es la primera vez que comento algo en su blog que me resulta bastante interesante pese a no compartir siempre sus gustos o afinidades, pero es su blog y puede poner en él lo que le venga en gana.

    Ando enfrascado en un proyecto absurdo sobre los uniformes de las tropas españolas durante la Guerra de Independencia, tema del que desgraciadamente no tenemos muchas fuentes.
    Entiendo que la fuente en la que se han basado para reproducir los uniformes es el comentario entre paréntesis que viene al final de la descripción de cada figura.
    Algunas están claras pero por desgracia la mayoría son siglas que refieren a algún documento que no soy capaz de interpretar. Tampoco he localizado en la obra un índice de abreviaturas.
    ¿Existe ese índice? Sería interesante porque me gustaría contrastar la interpretación que han hecho los autores con las fuentes.

    Gracias por adelantado y si no hay tal índice pues que le vamos a hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Paredes :
    Pues sí que lo hay .
    No creí que fuera necesario , pero hay un indice de archivos y fondos ,más toda la bibliografía de donde se sacaron los datos ( 26 ) paginas ) . No olvidemos que el autor Doctor Francesc Xavier Hernandez es un catedratico en Historia Contemporánea y como tal tiene sus obras muy documentadas .
    Precisamente me a dado permiso para traducir al castellano una Historia Militar de Catalunya de la que es autor , y que próximamente publicare en el Blog . Pienso que tambien le podra interesar a usted.
    Al final de la obra , ya indique donde se puede adquirir y tambien es posible comprar en el mismo lugar la "Historia Militar de Catalunya , que por cierto tiene datos muy ciertos ,que dudo se puedan encontrar en otras, que casi siempre estan influidas por ideas centristas.
    De todas formas le dare la dirección .
    " SOLDATS,GUERRERS I COMBATENS DELS PAISOS CATALANS"
    Autores = Francesc Riart , y F.Xavier Hernández .
    Publicado en 2014 por Rafael Dalmau .- editor
    c/ Pi, nº 13 , 1º 1º - d.p. 08002-Barcelona.
    Reciba un cordial saludo de
    Alfons Cánovas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias señor Cánovas.

    Estuve mirando hace unos días la web del editor. Lo cierto es que, prejuicios aparte, ahora mismo sólo me interesa la parte de la Guerra de Independencia. El resto, sin negar su interés, me deja un poco frío.
    No sé, ya veremos.

    En cuanto a la Historia Militar de Cataluña, gracias por el consejo, pero reconozco que no es un tema que me apasione. Reflexionando sobre sus palabras no creo que exista un historiador netamente objetivo y si ademas es de temas militares me arriesgaría a decir que la probabilidad se reduce a 0. Especialmente en estos tiempos que corren donde los sentimientos han nublado la poca objetividad que nos quedaba. Yo no soy historiador y seguramente tampoco soy objetivo, pero me guardo mis opiniones ya que aquí prefiero discutir sobre miniaturas, uniformes y esas cosas. Para discutir sobre ideas, en mi cultura, se precisa de una buena comida regada con unas cuantas botellas de vino.

    Sea como sea quiero aprovechar para agradecerle el trabajo que invierte en su blog gracias al cual he descubierto muchas cosas que desconocía.

    Un cordial saludo
    Fernando

    ResponderEliminar